Im Mai 2017 wurde die Stiftung für den Erhalt Mallorcas (MAPF) mit dem Ziel gegründet die überwältigende Naturschönheit Mallorcas und die Umweltqualität zu erhalten. Das Ziel ist es, Mallorca in ein Beispiel für nachhaltiges Umweltmanagement zu konvertieren. Um dieses Ziel zu erreichen, sammelt MAPF Spenden, mit denen sie Initiativen und lokale Projekte für den Erhalt der Insel fördert.

ÜBER UNS

Die Stiftung fördert außerdem die Einrichtung von maritimen Schutzgebieten und ein Meer ohne Plastikpartikel. Außerdem Schutzgebiete, die die agrarwirtschaftliche Ausbeutung der Böden verhindern und lokale Produkte schützen sowie für den Erhalt unserer bedrohten Tierarten und deren Lebensräume.

La riqueza y calidad de nuestro litoral marítimo es uno de los principales valores medioambientales de Mallorca; por esta razón la protección de nuestras aguas es esencial para nosotros.

LEER MÁS

Junto con los acantilados y los encinares que conforman la Serra de Tramuntana, nuestro paisaje ha sido principalmente creado por la acción del hombre con motivo de la agricultura: las construcciones de piedra seca, que son la joya de nuestro patrimonio cultural y uno de los valores principales de la Serra…

LEER MÁS

La pérdida de nuestra biodiversidad representa uno de nuestros mayores retos. Las islas Baleares cuentan con más de 300 especies endémicas, muchas de ellas en severo peligro de extinción. Si estas especies desaparecen de las Islas baleares, lo hacen del mundo entero…

LEER MÁS

La producción de residuos, las fuentes de energía y la contaminación, son los principales problemas a los que se enfrenta el Medioambiente a nivel global en este siglo. El crecimiento que ha experimentado Mallorca durante los últimos 50 años ha sido decisivo para la consolidación del problema, habiendo crecido la producción de residuos un 83.14% entre los años 1998 y 2000…

LEER MÁS

Concienciación pública y Educación

La implicación de las personas es la base para lograr el cambio; por ello el trabajo en comunicación es esencial para lograr este objetivo a largo plazo. Dada su importancia, concienciar desde la educación es fundamental para avanzar en un compromiso medioambiental que cale en la sociedad y en las futuras generaciones.

LEER MÁS

FORSCHUNGSPROJEKT ZUR ERFORSCHUNG DER BALEARISCHEN POPULATION DER POTTWALE

Durch die Erforschung der balearischen Population der Pottwale, die die „Asociación Tursiops“ durchführt, sollen wichtige Daten erhoben werden, die die Einrichtung eines Schutzgebietes für diese Spezies im Westen der Balearen ermöglichen sollen.

Außerdem sind diese Daten von großer Bedeutung für die Bestimmung der neuen Grenzen bei der geplanten Ausweitung des Naturparks Cabrera, die ebenfalls einen wichtigen Beitrag zum Schutz unserer Naturschätze leistet.

NEUESTE NACHRICHTEN

MITMACHEN

En Mallorca existen numerosas organizaciones ambientales llevando a cabo una importante labor por la conservación del medio ambiente, pero necesitan nuestro apoyo.

Con tu ayuda Mallorca puede mantener y mejorar su gran belleza, y llegar a ser un modelo en la gestión sostenible de las islas

Únete a nosotros

Colaborar con nuestra Fundación significa mucho para todas aquellas personas que comparten un profundo respeto por la naturaleza y los valores que ésta representa, así como la ilusión de proteger nuestro patrimonio más preciado como una herencia para futuras generaciones.

La mejor forma de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos a largo plazo es apoyarnos con una donación anual.

DONAR € EUROS   DONAR £ GBP

KONTAKT

Mallorca Preservation Fund
Stiftung für den Erhalt Mallorcas

Email: ana@mallorcapreservationfund.org
Ctra. Palma – Andratx, Km 7,800 
Calvià. Mallorca

NUESTRA FAMILIA