Al mes de maig del 2017 es va crear la Fundació per a la Conservació de Mallorca (MAPF), que neix amb l’objectiu de preservar la gran bellesa i qualitat mediambiental de Mallorca, amb l’objectiu de tornar-la un model de gestió sostenible per a les illes. Per tal d’assolir-ho, la MAPF recapta fons amb els quals donar suport a les iniciatives i projectes locals l’objectiu dels quals és la conservació de la illa.

NOSALTRES

La Fundació promou la creació d’àrees de protecció marítima, un mar lliure de plàstics, agricultura i productes locals, la protecció de les nostres espècies en perill d’extinció i els seus hàbitats, així com la recerca de solucions per implantar energies renovables i una òptima gestió de residus.

La riqueza y calidad de nuestro litoral marítimo es uno de los principales valores medioambientales de Mallorca; por esta razón la protección de nuestras aguas es esencial para nosotros.

LEER MÁS

Junto con los acantilados y los encinares que conforman la Serra de Tramuntana, nuestro paisaje ha sido principalmente creado por la acción del hombre con motivo de la agricultura: las construcciones de piedra seca, que son la joya de nuestro patrimonio cultural y uno de los valores principales de la Serra…

LEER MÁS

La pérdida de nuestra biodiversidad representa uno de nuestros mayores retos. Las islas Baleares cuentan con más de 300 especies endémicas, muchas de ellas en severo peligro de extinción. Si estas especies desaparecen de las Islas baleares, lo hacen del mundo entero…

LEER MÁS

La producción de residuos, las fuentes de energía y la contaminación, son los principales problemas a los que se enfrenta el Medioambiente a nivel global en este siglo. El crecimiento que ha experimentado Mallorca durante los últimos 50 años ha sido decisivo para la consolidación del problema, habiendo crecido la producción de residuos un 83.14% entre los años 1998 y 2000…

LEER MÁS

Concienciación pública y Educación

La implicación de las personas es la base para lograr el cambio; por ello el trabajo en comunicación es esencial para lograr este objetivo a largo plazo. Dada su importancia, concienciar desde la educación es fundamental para avanzar en un compromiso medioambiental que cale en la sociedad y en las futuras generaciones.

LEER MÁS

PROJECTE D’ESTUDI DE LA POBLACIÓ BALEAR DE CATXALOTS

Gràcies al seguiment i l’estudi de la població balear de catxalot, duta a terme per l’Associació Tursiops, s’obtindran dades per a donar suport a la proposta d’un santuari per a aquesta espècie a l’est de les Illes Balears.

 

D’altra banda, aquestes dades seran claus en la definició dels nous límits proposats per a l’ampliació del parc natural de Cabrera, fet que suposaria una gran contribució a la protecció de la nostra riquesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARTICIPA

En Mallorca existen numerosas organizaciones ambientales llevando a cabo una importante labor por la conservación del medio ambiente, pero necesitan nuestro apoyo.

Con tu ayuda Mallorca puede mantener y mejorar su gran belleza, y llegar a ser un modelo en la gestión sostenible de las islas

Únete a nosotros

Colaborar con nuestra Fundación significa mucho para todas aquellas personas que comparten un profundo respeto por la naturaleza y los valores que ésta representa, así como la ilusión de proteger nuestro patrimonio más preciado como una herencia para futuras generaciones.

La mejor forma de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos a largo plazo es apoyarnos con una donación anual.

DONAR € EUROS   DONAR £ GBP

CONTACT

Mallorca Preservation Fund
Fundació per a la conservació de Mallorca

Email: ana@mallorcapreservationfund.org
Ctra. Palma – Andratx, Km 7,800 
Calvià. Mallorca

NUESTRA FAMILIA