GESTIÓN DE RESIDUOS

Amics de la Terra estrena ALARGASCENCIA , un directorio de establecimientos de reparación, alquiler, intercambio y compraventa de artículos de segunda mano. Damos las gracias a Amics de la Terra por esta gran iniciativa.

La Fundación Dexailles asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

Prestan servicios de recogida domiciliaria gratuita de mobiliario, electrodomésticos, libros, juguetes, ropa… que ya no necesites y que puedan ser reutilizados.

Aquellos residuos que no puedan ser reutilizados pueden ser reciclados y deberían ser debidamente gestionados. Dondelotiro.com es una plataforma educativa e informativa en la que encontrar las respuestas a todas las dudas que tengamos para la correcta gestión de nuestros residuos.

INFO VERDE

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los incendios son la principal amenaza para las zonas forestales de Mallorca. Los últimos datos recogidos por la Dirección General de Espacios

GESTIÓN DE RESIDUOS

Amics de la Terra estrena ALARGASCENCIA , un directorio de establecimientos de reparación, alquiler, intercambio y compraventa de artículos de segunda mano.

AGUA

Con el lema “el agua en un bien escaso. ¡Piénsalo!”, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca puso en marcha una

VENTA DIRECTA ALIMENTOS LOCALES KM.0

Promover los alimentos Km.0 implica apoyar la agricultura local comprando directamente al pequeño productor; una producción ecológica y de temporada, que rescata variedades antiguas que están desapareciendo y favorece la recuperación nuestra gastronomía.

Últimas Noticias