Canadá y Reino Unido lanzan una alianza para promover el cierre del carbón

Reino Unido se ha comprometido a eliminar el carbón de su mix energético en 2025 y Canadá en 2030. Mientras que una decena de países europeos se unieron a la coalición con compromisos similares.

Foto de familia de la Alianza Global para Eliminar el Carbón

Canadá y Reino Unido lanzaron hoy en la cumbre del clima de Bonn (COP23) una alianza para pedir a los países que establezcan un calendario de cierre de sus centrales de carbón, el combustible fósil que más contribuye al cambio climático, en la que aspiran a sumar 50 países antes de la próxima COP.

Así lo anunciaron la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y la ministra de Cambio Climático e Industria del Reino Unido, Claire Perry, en un acto que tuvo lugar en el pabellón de la Unión Europea en la COP23.

A alianza ‘Alianza global para eliminar el carbón’ se sumaron también: Angola, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, Fiyi, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Islas Marshall, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, y Suiza. Y el objetivo es llegar a la próxima cumbre del clima de Katowice (Polonia) con al menos 50 países en la plataforma.

 

Leer más: http://www.efeverde.com/noticias/canada-reino-unido-lanzan-una-alianza-promover-cierre-del-carbon/

Últimas Noticias

INFO VERDE

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los incendios son la principal amenaza para las zonas forestales de Mallorca. Los últimos datos recogidos por la Dirección General de Espacios

GESTIÓN DE RESIDUOS

Amics de la Terra estrena ALARGASCENCIA , un directorio de establecimientos de reparación, alquiler, intercambio y compraventa de artículos de segunda mano.

AGUA

Con el lema “el agua en un bien escaso. ¡Piénsalo!”, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca puso en marcha una

VENTA DIRECTA ALIMENTOS LOCALES KM.0

Promover los alimentos Km.0 implica apoyar la agricultura local comprando directamente al pequeño productor; una producción ecológica y de temporada, que rescata variedades antiguas que están desapareciendo y favorece la recuperación nuestra gastronomía.